Domingo 24 de Julio del 2016
Buscar
Banner
Galería de Imágenes
image3 image1 image2 image0
LIBROS

"FUSILADOS Y VERDUGOS"
de Sebastián Panzl

Fusilados y verdugos recupera historias más importantes de los condenados a muerte desde los tiempos de la colonia hasta comienzos del siglo XX. La plaza Matriz tenía una horca como signo del final que tendrían aquellos que violaran las normas. Este terrible instrumento formaba parte del paisaje urbano de Montevideo y allí murieron varios esclavos. Sus cuerpos solían ser cortados en pedazos y exhibidos en los caminos de salida de la ciudad, a la vista de todos, hasta que el paso del tiempo se encargaba de su desintegración.
Hubo fiestas populares para presencia las últimas horas de los condenados porque nadie quería perderse el espectáculo de la muerte. Los uruguayos abandonaban sus casas para ver en primera fila cómo los delincuentes caían luego de recibir su castigo. Algunos mojaban sus pañuelos en la sangre de los condenados para llevarse un recuerdo del fusilamiento. Estas ejecuciones fueron tan multitudinarias que las autoridades debieron trasladar los fusilamientos a un lugar de acceso más controlado, como eran las cárceles. Luego de la revolución por la independencia y hasta 1907 se siguió aplicando la pena de muerte aunque desde mucho antes asomando voces que reclamaban su abolición como la de Dámaso Antonio Larrañaga y la del Dr. Pedro Figari.

Edita  Planeta
En venta en todas las librerias.

Otros Títulos....

 

Leer más...
Archivo de Noticias
Menú principal
Banner
Rescatando el Pasado

 Carretas, tractores, trilladoras, etc.

 

          LA REALIDAD DE LO DIMINUTO

 


Horacio Chocho es mecánico (hoy jubilado), con solo tres años de la vieja "Escuela Industrial" orientación tornería, su manualidad e inteligencia no solo mantuvo a su familia sino que dió forma a su colección de réplicas en miniatura. Campototal estuvo conversando con el donde nos cuenta como empezó y hasta donde piensa llegar con esta magnifica tarea de replicar "la realidad en diminuto"

Toda su vida estuvo arreglando cosas, así que aplicar sus conocimientos a este hobby para el fue "COSA DE ÑINOS"...

Leer más...
En el departamento de Montevideo
PDF Imprimir E-mail

Congreso 50 años CREA

AGRONEGOCIOS, TENDENCIAS Y CONOCIMIENTOS



Este año la Federación Uruguaya de Grupos CREA celebra sus primeros 50 años de vida, 50 años en los que el Movimiento CREA y sus integrantes atravesaron diversos escenarios económicos, productivos y sociales, transformándose y adaptándose a los cambios, para ello  realizará el 22 y 23 de Agosto este congreso en las instalaciones de la Sociedad Criolla "Elías Regules"

El Congreso CREA hará foco en las tendencias económicas y ambientales, y la importancia socioeconómica de la sustentabilidad del agronegocio para los países productores de alimentos. En este marco, y entre otros temas, se difundirán los productos del conocimiento generados por el proyecto “Conservación del Capital Natural en la Nueva Agricultura”, que FUCREA ha venido desarrollando en conjunto con el FOMIN/BID.

Este importante proyecto ha permitido tratar temas claves ligados al impacto ambiental y económico que poseen los diferentes sistemas productivos. A partir de esta iniciativa, FUCREA y el FOMIN/BID, han abordado el desafío de contribuir a compatibilizar los aspectos económicos y ambientales de la nueva agricultura, para asegurar la conservación de su principal capital natural, la tierra, y mostrar que es posible ser sustentable ambientalmente sin perder rentabilidad a mediano y largo plazo.

Con el Congreso se busca generar una instancia de encuentro de todos los miembros CREA, productores y técnicos, pero también de otros productores y técnicos vinculados o interesados en el sector agropecuario uruguayo.

Les dejamos la programacion completa y otros detalles.

Leer más...
 


Banner
Seguinos en ...

Musica

 

CUARTETO RICACOSA 
en El Solis,
nuevo DVD

Tras años de compartir e investigar ritmos y géneros musicales en común, en el 2006 se forma el Cuarteto Ricacosa. Integrado por tres guitarras y un guitarrón, Ricacosa revive géneros criollos que recupera, reinventa y crea desde lo cotidiano y presente. Así recorre milongas, tangos, candombes, gatos, etc.

Luego del excelente disco “Cimarrón”, el cuarteto regresa con un DVD de primera línea grabado en vivo en el Teatro Solis. “Cuarteto Ricacosa en El Solis” incluye además la presencia de! invitados de lujo, como Adriana Varela, Giovanna, Hilario Pérez y Fabricio Breventano.

Otros discos recomendados...

Leer más...
CARTELERA

LARBANOIS & CARRERO
27 y 28 de Julio - 21 hs.

Auditorio del Sodre
Adela Reta
Montevideo

Encuesta
¿Que pensas de la Mega Minera Aratirí?
 
Usuarios Registrados