18 de Julio de 2015

 

LLAMA CRIOLLA: EL FUEGO DE LA TRADICION!


Los Jinetes formados portando la llama en el acto del Obelisco en Montevideo/FotoCampototal

 

Campototal/Montevideo recibió a la Llama Criolla en el marco del XII Congreso Internacional de las Tradiciones Gauchas. Después de haber partido desde Colonia del Sacramento llegó a Montevideo para realizar el Congreso en la Sociedad Criolla Elías Regules.
Allí se eligierón las nuevas autoridades del mismo, se presentaron las diferentes Aparcerías y se debatió sobre la integración de los Gauchos de esta región.

Mirá abajo el video de lo principal de esta jornada...

 

Discurso central en el acto y la ejecución del Himno/FotoCampototal

 

FotoCampototal

 

La intención de las distintas federaciones es que en el futuro la figura del Gaucho sea declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por Unesco.

Los marcheros acompañarón los festejos de la Jura de la Constitución este 18 de Julio en el Obelisco a los Constituyentes donde se entonaron los himnos patrios y participó un importante número de jinetes.

A partir del 20 de julio este grupo de jinetes partirá hacia la ciudad del Chuy; se prevé lleguen el 2 de agosto. Luego seguirán su marcha hasta Porto Alegre  llegando el 7 de septiembre fecha patria del país norteño y donde se les unirá cerca de unos 8.000 jinetes de un total de 30.000 que partirán desde todo Río Grande do Sul"

La Sociedad Criolla Dr. Elías Regules fue sede de este Congreso 2015./FotoCampototal

 

Caballería Gaucha en el Obelisco a los Constituyentes/FotoCampototal