Convocatoria para el financiamiento de proyectos

INVESTIGACIÓN EN EL AGRO

El miércoles 21 de junio se realizó una conferencia de prensa en el MGAP para abrir la convocatoria dirigida al financiamiento de proyectos de investigación en el agro con fondos Innovagro.

En la sala Schwedt del MGAP tuvo lugar la conferencia de prensa con el Comité de Coordinación en Investigación en Inocuidad de los Alimentos (CCIIA), que integra al MGAP, INIA, ANII, LATU e INAC. En la misma se presentó la convocatoria para financiar proyectos vinculados a la temática de "Inocuidad y evaluación de riesgos en alimentos de origen animal y vegetal". Las actividades serán financiadas por el Fondo Sectorial Innovagro, que fue creado en 2008 por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Participaron  el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el Gerente en Inocuidad de la Dirección General de Control de Inocuidad Alimentaria del MGAP, Dr. Norman Bennett, el Presidente de la Junta Directiva de INIA, Ing. Agr. Álvaro Roel, el Presidente de INAC, Ing. Agr. Federico Stanham, el Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Ing. Fernando Brum y el Presidente del LATU, Ing. Fernando Fontán.

La convocatoria trata de promover la resolución de problemas actuales o que deriven de estudios prospectivos para el desarrollo de oportunidades de las cadenas agroindustriales, preferentemente exportadoras. En esta convocatoria se financiarán proyectos de investigación orientados a los temas de inocuidad y evaluación de riesgo en alimentos, así como proyectos de innovación demandados por el sector productivo.

El Presidente de INIA, Ing. Agr. PhD Álvaro Roel, en su alocución destacó la relevancia del Fondo Innovagro, creado en 2008 entre ANII e INIA y mencionó anteriores convocatorias. Enfatizó la relevancia del tema de la presente convocatoria, su alineamiento con el Plan Estratégico de INIA y destacó que le permite a INIA un mayor involucramiento con los consumidores finales. Por otra parte, destacó que este accionar promueve la investigación con foco en los problemas, mejora las capacidades de los recursos humanos en el tema y fortalece aún más la coordinación y el trabajo interinstitucional.

 

Fuente INIA